Inglaterra sacó inmediatamente chapa de candidato en este Mundial de Qatar 2022 al golear por 6-2 a Irán en el Khalifa International Stadium, donde Jude Bellingham, Bukayo Saka (se mandó un doblete), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish aportaron con los primeros tantos ingleses en suelo qatarí.
Lo curioso de esto es si nos ponemos revisar los papeles de nacimiento de estos cinco jugadores, ya que cuatro es ellos no tienen nacionalidad 100% inglesa y pudieron perfectamente jugar en otra selección considerando su lugar de origen de sus padres.
El único que se “salva” Bellingham en esta pasada, ya que el jugador del Borussia Dortmund nació hace 19 años en Stourbridge, Reino Unido.
Según detalló VarskySports en Twitter, Sterling nació en Jamaica y pudo haber jugado para esa selección, mientras que Saka tiene ascendencia nigeriana. ¿Y Grealish no es inglés? Por poco no lo es, ya que el jugador del City tiene ascendencia irlandesa y jugó para ese país hasta la Sub21.
Por último está el caso de Marcus Rashford, quien tiene ascendencia en San Cristóbal y Nieves, es decir, podría haber jugado para una selección caribeña, al igual que Sterling con Jamaica.
Un dato que demuestra el tremendo poderío que han logrando algunas selecciones europeas gracias a la nacionalización de jugadores. Hoy Inglaterra demolió a Irán con varios goleadores no nacidos en su tierra, pero que eligieron defender el escudo inglés en el fútbol.