Luego de sugerir un baneo sobre los atletas que se arrodillen durante el himno de los Estados Unidos, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, aseguró que no verá deportes como el fútbol o la NFL mientras los jugadores no actúen como él cree que es correcto durante la canción patria.

La figura de Colin Kaepernick ha vuelto a cobrar relevancia mundial con los lamentables hechos de racismo recientes, pero su batalla contra la discriminación racial es pública desde 2016, cuando tomó la decisión sin precedentes de protestar durante el himno de USA por la serie de muertes afroamericanos a manos de policías estadounidenses, dando el puntapié al movimiento 'Black Lives Matter'.

Hoy, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, la protesta originada por Kaepernick ha sumado cada vez más adeptos, llevando al presidente de los Estados Unidos a tomar una drástica decisión.

"No estaré mirando mucho más" escribió Trump en redes sociales, agregando: "Y parece que la NFL también se dirige en esa dirección, pero no conmigo mirando", aseguró.

Pese a las amenazas del timonel norteamericano, muchos atletas, entre ellos Baker Mayfield, mariscal de campo de los Cleveland Browns, aseguró que sin importar las consecuencias protestará contra la violencia racial:

"Si pierdo fanáticos, está bien. Siempre he dicho lo que pienso. Y eso es desde el corazón", aseguró Mayfield.

Se espera que la pretemporada de la NFL regrese en agosto para luego dar paso al regreso de las competencias en septiembre, aunque todo dependerá del desatrollo de la pandemia y sus consecuencias en Estados Unidos.