arrow_downward
Leo Messi no estará en 2034. Pero Leo di Caprio capaz que sí
Copa del Mundo

Diez países del Sudeste Asiático se unen para presentar candidatura a la Copa del Mundo de 2034

El Primer Ministro de Tailandia anunció el deseo de la región para organizar la Copa del Mundo en 15 años más, en una candidatura que llevará el Mundial a un lugar caracterizado por sus playas paradisiacas.

escrito por
Nicolás Olea M.

Leo Messi no estará en 2034. Pero Leo di Caprio capaz que sí

Leo Messi no estará en 2034. Pero Leo di Caprio capaz que sí (Foto: Archivo)

Para los que recordamos al Sudeste Asiático por películas como La Playa de Leonardo di Caprio, el fútbol nos dará un mejor motivo. Este domingo, el Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, anunció una candidatura conjunta de la región como sede para el Mundial de 2034.

Pero no es cualquier sede. Se trata de diez países que esperan albergar la Copa del Mundo, una empresa que a nivel de FIFA solo se ha desarrollado en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 y repetirá Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) en 2026.

Los llamados a formalizar la candidatura son los países agrupados en la ASEAN, con una población reunida de 645 millones de personas en Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"Me gustaría anunciar que la ASEAN trabajará para presentar una propuesta conjunta para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2034. Deseo invitar a todos los pueblos de la ASEAN a apoyar colectivamente a las asociaciones nacionales de fútbol de los estados miembros de la ASEAN con miras a realizar este sueño juntos", dijo Chan-o-cha.

Un sueño perdido al final del Océano Índico y que pretende llevar nuevamente el fútbol a un lugar alejado de las grandes potencias. Un sueño a 15 años plazo que promete rodear la pelota con los parajes más paradisiacos de la historia de la Copa del Mundo.

Temas

Comentarios


Lee También