Diego Valdés lleva un puñado de días en el Club América, donde ya ha vivido las experiencias correspondientes a un club enorme. Además de la locura que provocó que le dieran la mítica 10 de las Águilas, que alguna vez portó Carlos Reinoso, ahora descubre la filosofía de Santiago Solari.

El Indiecito se formó como entrenador en el Real Madrid, club en el que jugó cinco temporadas a comienzo de siglo. En su carrera como DT dirigió en categorías inferiores hasta el primer equipo, al que llevó a ganar el Mundial de Clubes en 2018.

Por lo mismo, aseguró que las cualidades que entrega son las que aprendió en el Madrid. "Aplico los valores que son inherentes al fútbol, el esfuerzo, la capacidad de superación, la paciencia, la perseverancia y otros que son fáciles de nombrar, pero difíciles de sostener en el día a día como la disciplina, la humildad y uno que siempre intento destacar, el agradecimiento", contó.

Luego añadió que "afrontamos el nuevo torneo con mucha ilusión, energías renovadas, ganas de arrancar y disfrutar del fútbol, un deporte apasionante que ojalá no se tenga que parar por los casos de Covid".

Valdés continúa entrenándose  a full para su debut, el que no se materializará este fin de semana ante Puebla, debido a que aún se está poniendo a punto en la parte física. "Estamos desabastecidos de piernas en este inicio. Es cierto que se han incorporado dos jugadores nuevos, Valdés y Jona (Dos Santosa, pero ninguno de los dos ha llegado en condiciones de participar todavía", comentó el DT

 

Solari se jugará su permanencia en el popular cuadro azteca este semestre, debido a que no tuvo buenos resultados el 2021 y la directiva calificó su trabajo con tres palabras categóricas: "Para el olvido".