Más de un millón de hinchas llegará este jueves a la Casa Rosada para brindar el último adiós a Diego Armando Maradona, luego de su muerte a los 60 años; en un velatorio multitudinario que acapara la atención de todo el planeta.

Sigue en vivo la transmisión oficial desde la sede de Gobierno de Argentina en Buenos Aires, específicamente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde desde la madrugada se mantiene el tránsito de miles de fanáticos del astro del fútbol mundial.

Maradona falleció este miércoles producto de una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le originó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia practicada tras su deceso.

Los restos mortales de Diego reposan en un ataúd cerrado, cubierto por la bandera de Argentina y las camisetas de Boca Juniors y la selección trasandina. El velatorio se desarrollará hasta las 16:00 horas de hoy.

Posteriormente, el ídolo será trasladado al cementerio privado Parque Jardín Bella Vista, donde se programó un funeral para la familia y amigos más cercanos. Ahí se encuentran sepultados sus padres, Diego Chitoro Maradona y Dalma Salvadora Tota Franco.

A primera hora se produjo el arribo de personalidades y familiares al velatorio. Estuvieron varios de los campeones del mundo de 1986, además de jugadores identificados con Boca Juniors, como Martín Palermo, Carlos Tevez y Rolando Schiavi, y otros ex seleccionados como Javier Mascherano y Maxi Rodríguez

La Casa Rosada ha sido escenario para el encuentro de hinchas archirrivales de Boca y River Plate, además de algunos conatos entre visitantes y la policía local, pero por sobre todo, un lugar de emoción e impacto por la muerte del ídolo argentino.

El ataúd de Diego Armando Maradona que recibirá a más de un millón de fanáticos en la Casa Rosada. Foto: Infobae

El ataúd de Diego Armando Maradona que recibirá a más de un millón de fanáticos en la Casa Rosada. Foto: Infobae