Diego Maradona cumple hoy su cuarto día de internación en la Clínica de Olivos de Buenos Aires, hasta donde llegó con un cuadro de descompensación. Pero las horas pasan y se encuentran nuevas complicaciones en el estado de salud del ídolo argentino.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata primero fue intervenido por un hematomasubdural, un sangramiento entre el cerebro y el cráneo. Y cuando se pensó que estaría su alta para el fin de semana, el plan volvió a cero.

Así lo reconoció esta mañana el médico personal del Diego, Leopoldo Luque, quien conversó con la prensa al ingresar al recinto hospitalario y explicó lo “difícil” que fue convencerlo de tomar un tratamiento contra el alcoholismo. El crack quería que le dieran el alta.

“Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Diego es muy difícil. No se imaginan lo que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él”, sentenció el facultativo.

El médico había revelado este jueves la presencia de “episodios de confusión” y un “cuadro de abstiencia” en el ex campeón del mundo. Hoy agregó que el ex futbolista “está sedadopara calmar el proceso que expliqué ayer”.

“Hay un tratamiento que es el agudo a corto plazo y otro a largo plazo. Pensar un plan para tratar a Diego lo podemos pensar todos, parece sencillo, porque hasta se me critica a mí por Instagram, que lo descuido, como si fuese el culpable”, lamentó Luque.

Hinchas alientan por la recuperación de Maradona

Diego Maradona ha recibido el apoyo de decenas de hinchas durante su hospitalización en Buenos Aires. Foto: Getty Images

En cuanto a la posibilidad de que Maradona vuelva a sus labores de manera normal, el especialista aseguró que hablar de fechas es “una utopía” y que “el promedio (del tratamiento) son siete días y a veces, más”.

“Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados. Y he escuchado que hasta se me ha criticado o se le ha criticado la atención médica a Diego… Lo que más quise siempre, desde que lo conocí, es brindarle la mejor atención”, explicó Luque.

Esto, pese a la negativa del entrenador. “Diego lo entendió siempre, pero esta vez no le vamos a hacer caso a él. Todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar (hospitalizado)”, completó el galeno.

Maradona no pudo estar presente en el debut de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesionalcon triunfo sobre Patronato (3-0) y también se perderá el encuentro por la segunda fecha del certamen, el domingo contra Vélez Sarsfield.