Diego Armando Maradonamurió este miércoles a los 60 años, generando una pena enorme en Argentina, y en el mundo, debido a que todos los fanáticos del fútbol lloran por su partida.

El astro argentino tuvo muchas historias ligadas con el fútbol chileno, incluso coqueteó con alguno de ellos, porque alguna vez dijo que quería jugar por Universidad de Chile.

Pero donde sí estuvo cerca de llegar fue a Colo Colo, porque en la década del '90 su nombre sonó fuerte en el conjunto de Macul, incluso el propio Diego reconoció que tuvo conversaciones con el Cacique.

"Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego. Me parece que con un muy buen trabajo pueden hacer algo en las eliminatorias que vienen", señaló Maradona en 2018.

Álvaro Ormeño le regaló una camiseta de Colo Colo a Maradona

Álvaro Ormeño le regaló una camiseta de Colo Colo a Maradona

Jorge Vergara, ex dirigente del Cacique, ligado a las contrataciones, reconoció también que estuvieron a un paso de amarrar la llegada del Diego a Chile.

"Queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria, para que compitiéramos", contó el polémico dirigente.

Historias más, historias menos, el Diego dejó una huella gigante en la historia del fútbol jamás lo olvidaremos.