La escena la repiten una y otra vez y no lo entienden. El arquero Orjan Nyland entró con pelota y todo a su arco después de un tiro libre de Oliver Norwood. Era el gol del triunfo de Sheffield United sobre Aston Villa, pero curiosamente no lo vio el sistema Ojo de Halcón.

Así lo reconocieron los encargados de la tecnología apenas unos minutos después de que terminara con empate 0-0 el partido que marcó el reinicio de la Premier League después de un receso de tres meses.

"En el primer tiempo del partido Aston Villa-Sheffield United en Villa Park hubo un incidente en la línea de gol donde el portero Nylan de Aston Villa, número 25, llevó la pelota sobre la línea", comienza explicando la declaración pública.

"Los árbitros del partido no recibieron señales, ni en el reloj ni en el auricular, según el protocolo del sistema de detección de goles (GDS). El portero, el defensor y el poste ocluyeron significativamente a las siete cámaras ubicadas alrededor del área", aseguran.

"Este nivel de oclusión no se había visto nunca en más de nueve mil partidos en que el sistema Ojo de Halcón ha estado en funcionamiento", alerta la empresa para reconocer el error tecnológico en la polémica acción.

"El sistema se probó y demostró estar en buen funcionamiento antes del comienzo del partido, de acuerdo a las Leyes del Juego de la IFAB, y los oficiales del partido confirmaron que funcionaba. El sistema ha funcionado durante todo el partido", puntualiza.

"Ojo de Halcón se disculpa sin reservas ante la Premier League, Sheffield United y todos los afectados por este incidente", concluye el comunicado que expuso la compañía a través de sus redes sociales.