Tal como dice la Gazzetta di Parma, Luigi Sartor cambió el césped por la hierba. El ex jugador de Juventus, Roma e Inter, entre otros, fue sorprendido cuidando 106 plantas de marihuana en una granja cercana a la ciudad de Parma, en Italia.
Según la investigación, Sartor y un cómplice usaron un edificio abandonado para la plantación y solicitaronaumentar el suministro eléctrico para poder alimentar las lámparas LED necesarias para el cultivo.
Esas fuentes de luz a deshoras y el olor que salía del recinto llamaron la atención de los vecinos y de la policía. “Bastaba acercarse para oler la marihuana dentro”, escribe Gazzetta di Parma.
A Sartor se le ha decretado arresto domiciliario, luego de negarse a declarar ante el juez y por el momento se esperará al resultado de la investigación para conocer el destino del ex futbolista.
En 2011 ya había tenido problemas con la justicia, cuando fue arrestado por una trama de amaño de partidos, junto al ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni. Aquel episodio terminó con 22 clubes sancionados en Italia.
Sartor fue compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milán en la temporada 1997-1998 y tuvo una exitosa carrera en la que pasó por clubes grandes de Italia. Ganó tres Copas de la UEFA (Juventus en el 93′, Inter en el 98′ y Parma en el 99′), y fue internacional con Italia dos veces.