Rafael Dudamel dejó atrás Universidad de Chile y relanzó con todo su carrera como director técnico en Colombia: llegó a Deportivo Cali algo enredado y lo llevó, ni más ni menos, a ser campeón en Colombia del Torneo Finalización, clasificando a la Copa Libertadores. De paso, el venezolano demostró que sigue mirando a nuestro país y se llevó un refuerzo desde Deportes La Serena: el volante Sebsatián Leyton, que tendrá una gran oportunidad en su carrera en el extranjero. 

A través de sus redes sociales, el Deportivo Cali confirmó el fichaje del nacido en Universidad de Chile que ya había estado en la mira de Dudamel cuando dirigió al Romántico Viajero. Además, una de sus figuras, Jhojan Valencia, se fue a la MLS y necesitaba un reemplazo rápido. 

“Hola a toda la hinchada albiblanca, soy Sebastián Leyton. Estoy muy contento de estar acá. ¡Vamos, Cali!”, manifestó el ex Deportes La Serena en un video en las cuentas oficiales de su nueva escuadra. 

Leyton, de 28 años, debutó en el profesionalismo en la U de Jorge Sampaoli en 2011. De ahí pasó por Deportes La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton, Unión La Calera y volvió a los papayeros. Ésta será su primera experiencia en el extranjero. 

El Deportivo Cali de Sebastián Leyton y Rafael Dudamel está clasificado a la Copa Libertadores 2022 junto a Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Nacional de Colombia. Del lado chileno van el tetracampeón, Universidad Católica y el subcampeón y monarca de la Copa Chile, Colo Colo, a la fase de grupos, mientras que Audax Italiano y Everton buscarán su suerte en la fase previa.