Marcelo Bielsa no será entrenador del Everton en la Premier League. Pese a que el Loco viajó este jueves a Inglaterra para conversar con el club azul, las posturas de ambos no coincidieron y el ex DT de la Roja seguirá buscando otro proyecto para su próximo desafío profesional.

Según el medio inglés The Athletic, hubo un desacuerdo en un punto muy importante que proponía el entrenador rosarino. Bielsa quería dirigir la rama Sub 21 del Everton hasta el término de la temporada 2022-23 y recién en junio tomar oficialmente la banca del equipo.

La situación crítica por la que pasa el Everton no lo permitió. Con apenas tres triunfos y 15 puntos sumados en esta campaña, el elenco inglés está en zona de descenso en la Premier y necesita con urgencia un nuevo DT luego de la salida de Frank Lampard.

Así, Sean Dyche, exentrenador del Burnley en la Championship, quedó posicionado como el candidato más fuerte para dirigir al equipo que pelea por no perder la categoría. Everton, de los fundadores de la Premier, lleva casi 70 años en lo más alto del fútbol inglés.

Por su lado, Bielsa no dirige desde febrero del año pasado tras ser despedido de la banca del Leeds. El DT es un ídolo del cuadro inglés, al que ascendió a la Premier League luego de 16 años en la Championship, y desde su salida no se ha convencido por otro proyecto.

En el pasado, el Loco interesó al recién ascendido Bournemouth. También lo buscó la selección de México, que dejó partir a Gerardo Martino después de no avanzar de la fase de grupos de Qatar 2022 y busca a alguien que ya haya dirigido en el fútbol azteca.