Everton no la pasa nada de bien en la Premier League. El cuadro azul se quedó sin entrenador después de despedir a Frank Lampard y está instalado en la zona de descenso, arriesgando perder la categoría tras casi 70 años en lo más alto del fútbol inglés.

No solo eso. Además, el club fue puesto a la venta por su controlador, Farhad Moshiri, según informó el medio The Guardian. El empresario inglés-iraní estaría buscando más de 600 millones de dólares por la compra del histórico equipo de la Premier League.

"En los últimos meses, Moshiri ha buscado inversiones externas, pero finalmente puso a Everton en el mercado y está considerado una venta minoritaria o mayoritaria. Un numero importante de potenciales compradores ya ha expresado su interés", escribió el diario.

Y Bielsa les dijo que no

Como si fuera poco, Everton recibió un contundente portazo en su búsqueda de un nuevo DT. Los azules se habían interesado en Marcelo Bielsa para comandar el resto de la temporada y lograr escapar del descenso, pero la opción no sedució para nada al rosarino.

Según la prensa inglesa, el ex DT de la Roja le había expresado al club que necesitaría un gran esfuerzo en el mercado de fichajes si decidía reemplazar a Frank Lampard. Finalmente, el entrenador no se convenció con el panorama que le presenta el equipo, actualmente en el penúltimo puesto en la tabla.

El club se debate entre intentar convencerlo o recurrir a un viejo conocido. Sam Allardyce, quien ya dirigió al equipo y lo salvó del descenso hace cinco temporadas, es otra opción. Sean Dyche, exentrenador del Burnley, también es alternativa, aunque los medios alertan que no convence del todo a la directiva.