En Argentina dan por cerrado el traspaso de Daniel González a San Lorenzo. Así lo informan los periodistas que cubren la actualidad de los Cuervos, asegurando que pagarán 250 mil dólares a Wanderers para fichar al promisorio defensa para el equipo de Pedro Troglio.

Por lo mismo, el defensor se refirió a la posibilidad de dar este gran paso, con el que podría proyectar su carrera cuando apenas tiene 19 años. Y miró a grandes referentes nacionales que iniciaron así su trayectoria.

"El fútbol argentino es bueno, es una vitrina para dar el salto a Europa, que es lo que yo busco, jugar afuera. Es lo que hicieron Alexis Sánchez y Marcelo Salas, por ejemplo", comentó en una nota que le dio a El Mercurio de Valparaíso.

Luego señaló que "es algo que lo está viendo mi representante. Yo volví a los entrenamientos de manera normal tras mi lesión. Lo que quiero es jugar, más allá de todo lo extra que conlleva un cambio de club, yo lo que deseo es jugar, ir a competir"-

González agregó que "yo lo que quiere es crecer como jugador", aunque sabe que cruzar la cordillera supone un gran desafío porque Wanderers es su casa. "Vivir en Argentina sería una experiencia nueva, otro país, otro fútbol, si se concreta veré cómo lo llevo, por el tema familiar es difícil".

San Lorenzo jugará el Torneo de Verano donde también estarán Colo Colo y la Universidad de Chile. Eso sí, está en el otro grupo, donde chocará ante Independiente y Talleres de Córdoba. Si logra fichar luego al defensa chileno, podría debutar en ese campeonato.