Dani Alves en Globoesporte contó una conversación que tuvo con Pep Guardiola y que reveló una de las debilidades de Leo Messi en el fútbol. La discusión ocurrió en el tiempo en que estaba en Barcelona y que sacó a la luz.

"Yo solía hacer los pases hacia las bandas más que hacia el interior. Un pase que a Guardiola no quería que hiciera. Él quería que los pases fueran del lateral para el medio, del medio para el lateral. Yo con mi pase conectaba mucho con Messi. Guardiola me reclamaba otra cosa y yo hablaba con él. Le dije: "No, mister. Disculpa, pero si Messi se pasa dos minutos sin tocar la pelota se desconecta del partido. Entonces si él se desconecta cómo va a estar preparado para definir en el partido. Me acabó diciendo: "Tienes razón", aseguró.

El argentino por lo general los mejores socios que tiene en el campo son los laterales, tras la partida de Dani Alves, Jordi Alba se convirtió en el mejor compañero del trasandino. Además, Paulinho destacó mucho la temporada pasada por siempre buscar la pared con Messi, lo que lo transformó en uno de los volantes más goleadores del equipo.