En la búsqueda de entregar más partidos a los hinchas, y también de recaudar más fondos, la Supercopa de España cambió de sistema a partir de 2020, donde un chileno, Arturo Vidal, intentará ser campeón.

El certamen ahora se jugará lejos de la península ibérica, porque se desarrollará en el estadio King Abdullah Sports City, de Yeda, Arabia Saudita, donde cuatro equipos buscarán la gloria.

Los clasificados para el torneo son los siguientes: los dos finalistas de la pasada Copa del Rey, es decir, Barcelona y Valencia; más Atlético Madrid, como segundo en la Liga, y Real Madrid, tercero en el campeonato español, que tomó el cupo porque los culé ganaron ambos títulos.

La Supercopa arranca este miércoles en Yeda con el partido entre Valencia y Real Madrid a las 16 horas, mientras que en la otra llave se medirá este jueves el elenco de Vidal con los Colchoneros, también desde las 16:00 horas de Chile.

La final se jugará el domingo 12 de enero a las 15:00 horas, entre los cuadros que resulten ganadores de la primera ronda. 

Arturo Vidal buscará sumar su tercer título con Barcelona y seguir agigantando su palmarés de trofeos por el Viejo Continente.