Cuando faltan exactamente 39 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, las 32 selecciones clasificadas ya comienzan a prepararse de cara a lo que será la primera Copa del Mundo que se juegue en esta época del año.

Exactamente el 20 de noviembre comienza la cita planetaria que nos traerá a las mejores selecciones del mundo junto a sus máximas figuras. Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Neymar buscarán convertirse en el goleador del torneo, premio que ya han conseguido otros grandes futbolistas anteriormente.

¿Quiénes han sido los goleadores de los últimos cinco Mundiales?

Corea-Japón 2002

En la primera Copa del Mundo que se disputó en Asia el máximo artillero del torneo fue Ronaldo. El histórico delantero brasileño convirtió ocho tantos que le permitieron ser una de las figuras del torneo superando las cinco anotaciones de su compañero Rivaldo y del alemán Miroslav Klose.

El astro brasileño vivía el mejor momento de su carrera con el que le dio el último título mundial a Brasil que derrotó en la final a Alemania, justamente con un doblete del Fenómeno.

Alemania 2006

El goleador de ese campeonato fue Miroslav Klose con cinco anotaciones, y quizás su gol más recordado fue el que le convirtió a Argentina en los cuartos de final en el empate 1-1 que luego los germanos terminarían ganando en penales.

El conjunto local fue eliminado en semifinales del torneo en mano de Italia que terminó siendo el campeón del mundo, pero Klose sumó una buena cantidad de goles que lo tienen hoy como el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 tantos, mientras que Ronaldo registra 15.

Sudáfrica 2010

El primer Mundial disputado en África tuvo la particularidad de que hubo cuatro goleadores con cinco tantos: el alemán Thomas Müller, el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán.

Eso sí, el premio al mejor jugador de esa Copa del Mundo fue para el charrúa que terminó cuarto en un Mundial que finalmente ganó la selección española, consiguiendo así su primer título mundial.

Brasil 2014

El segundo Mundial consecutivo que jugó Chile con la Generación Dorada tuvo como máximo artillero al colombiano James Rodríguez, quien anotó seis dianas con su selección que solo llegó a cuartos de final. Además, tras esa Copa del Mundo James fue vendido al Real Madrid.

En la lista de goleadores le siguieron Müller que fue campeón del torneo y anotó cinco tantos, mientras que Lionel Messi que perdió la final del campeonato convirtió cuatro goles, su mejor registro en Mundiales.

Rusia 2018

En la última Copa del Mundo el goleador fue el inglés Harry Kane, quien anotó seis tantos con su selección que fue eliminada en las semifinales en manos del sorpresivo Croacia.

Detrás del delantero del Tottenham registraron cuatro goles el ruso Denís Chéryshev, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que finalmente se terminaron llevando el título mundial.