Se juega la final del Mundial de Qatar y Argentina empezó con todo con un claro 2-0 en el primer tiempo, con goles de Lionel Messi y Ángel Di María, aunque después se vivió la increíble remontada de los europeos. El primero fue desde los 12 pasos, algo ya repetitivo en esta Copa del Mundo para la Pulga que lleva seis goles en el Mundial.

De los cuales cuatro de ellos fueron desde los 12 pasos, mientras que ante Polonia se perdió otro que fue cobrado para la albiceleste. Cinco penales en siete partidos y que es todo un récord en un Mundial.

Según el estadístico español Mister Chip, esta es la primera vez en la historia de todas las Copas del Mundo que le cobran cinco penales a una misma selección en una misma edición. Dato no menor para el elenco de Lionel Scaloni que ha llegado sin mayores inconvenientes a esta final y es superior en lo que va del partido con Les Blues.

El otro dato que también revela el hispano, es que Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en tener 6 lanzamientos penales en los Mundiales, y sin contar tandas de definición.

La jugada de este domingo fue con polémica, luego de que Ángel Di María cayera en el área ante un pequeño empujón de Ousmane Dembélé, que con ingenuidad fue a marcar al fideo. Sin embargo, las redes sociales estallaron con varios que no lo vieron falta a pesar de que el VAR no se pronunció ante la decisión del árbitro Szymon Marciniak.

Hasta ahora el equipo de Messi lleva 14 goles en el Mundial de los cuales cuatro fueron desde los 12 pasos. En esta instancia, sumado a sus tantos ante Australia y México, Lionel es el goleador de su equipo con seis y máximo artillero del torneo. De mantenerse así, se llevará el Botín de Oro.

Otro que ha sido clave es Julián Álvarez, con cuatro anotaciones y convirtiéndose en el socio ideal de Messi en el ataque.