Cruz Azul espera dar el gran golpe del mercado en este mercado de pases, contratando a Luis Suárez para su delantera. El ariete uruguayo jugó en Nacional de su país en los últimos meses, por lo que su exitoso paso en Europa parece ser cosa del pasado.

Su llegada complicaría aún más al chileno Iván Morales, quien este 2022 no tuvo una buena temporada en la Máquina Cementera. Por eso, y a pesar de tener contrato vigente, es posible que busquen su salida y el Coritiba de Brasil pretende el préstamo. Y si no es el charrúa, llegará otro delantero sí o sí. 

Así lo indicó Víctor Velázquez, presidente del club azteca, al señalar que con Suárez "estamos en pláticas y negociaciones. La idea es traerlo a Cruz Azul, pero es cuestión de esperar y buscar un par de refuerzos más. Se busca un delantero y un lateral izquierdo".

En Fox Sports de México aseguran que el sueldo que se le ofrece al uruguayo es una locura para el mercado mexicano: 3.3 millones de dólares anuales, lo que supera un posible acercamiento que hubo de la MLS para sumarlo a esa liga.

Eso sí no es el único elenco que espera fichar a Suárez, quien luego va a cumplir 36 años. Gremio de Brasil se mete en la pelea, ya que espera reverdecer laureles luego de volver al Brasileirao, tras haber estado una temporada en la B.

Diego Lugano, ex capitán de Uruguay, manifestó en el medio azteca TUDN que "donde vaya va a hacer historia porque es un jugador muy especial. Había escuchado Estados Unidos, pero creo que el futbol mexicano de repente es más competitivo, sería hasta mejor para él para seguir estando en forma y seguir buscando gloria".