Según informa la prestigiosa revista financiera Forbes, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en llegar a los 1.000 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera y se metió en el podio de los deportistas mejores pagados como el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

El citado medio publicó que el delantero de la Juventus “ha ganado USD 105 millones antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” y eso lo ha llevado también a ganarle la carrera a Lionel Messi –quien se hizo profesional tres años después de Ronaldo– en ser el primer jugador de fútbol en la historia en obtener esa gran cantidad de dinero".

Es decir, Cristiano Ronaldo a sus 35 años superó los 1.000 millones de dólares en ganancias, y al pasar esa barrera se mete en el grupo selecto de los magnates del deporte junto a Tiger Woods (lo logró en 2009) y Floyd Mayweather, que llegó a esa cifra hace tres años.

“CR7 es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”, aseguró Nick Harris de Sporting Intelligence en conversación con Forbes.

La revista hace hincapié en los ingresos publicitarios que tiene el goleador portugués. Por ejemplo, Nike tiene un contrato de por vida con él, la que le paga cerca de 20 millones de dólares al año.

Otras marcas como Clear, Herbalife y Abbott también ayudan a elevar sus ingresos anuales en cerca de 45 millones de la moneda americana.

Forbes indica por último que Lionel Messi recién alcanzará el monto de Cristiano Ronaldo el 2021.