La era de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr tuvo este domingo su inicio oficial. El delantero se estrenó en su nuevo club y lideró el triunfo por la cuenta mínima frente al Al Ettifaq, que los afirma aún más en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco auriazul había presentado hace ya varios días al Bicho como su nuevo refuerzo, pero no fue hasta esta tarde que por fin lo pudieron ver en cancha. Y su estreno no fue uno cualquiera, ya que lo hizo con un estadio lleno y que no paraba de corear su nombre.

Para sorpresa de muchos, Cristiano Ronaldo saltó al terreno de juego pero no solo como titular, sino que también como el nuevo capitán del Al Nassr. El gesto, sin duda ratifica el rolde líder que deberá tomra en un equipo que aspira a levantar la liga saudí.

Pero ya hablando de lo ocurrido dentro de la cancha, CR7 se vio con falta de fútbol. Sus pocas participaciones en las últimas jornadas con el Manchester United y el quedar en la banca en el Mundial de Qatar 2022 con Portugal se vio reflejado en su rendimiento, intentando adaptarse a todo lo nuevo que trae este desafío.

No fue hasta la media hora que Cristiano Ronaldo tendría su primera oportunidad. Un centro al área lo llevó a buscar un cabezazo, pero que en lugar de mandar a la red, sirvió de pantalla para abrir el marcador.

Detrás suyo apareció Anderson Talisca, quien con un frentazo letal dejó sin opciones al arquero y decretó el 1-0.

Cristiano Ronaldo tendría una nueva oportunidad para anotar, cuando cuatro minutos más tarde quedó con un tiro libre servido frente al área. No obstante, su remate se fue por poco elevado sobre el arco.

 

Con pocas chances claras, el artillero portugués metió gambetas y trató de aportar con lo suyo. Ya en los 72’ tuvo una nueva ocasión, pero tampoco logró convertir.

Su última oportunidad llegó en los 78’, cuando mostró eso que lo llevó a ser uno de los mejores de la historia. Con un tremendo enganche, dejó sentado a Sultan Al Ghanam y se metió con todo para definir, pero se quedó con las ganas de celebrar.

Cristiano Ronaldo se estrenó con un triunfo con el Al Nassr y se mantienen firmes en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos, un por encima del Al Hilal. Eso sí, con un partido menos y con la leyenda aún buscando su explosión en Arabia Saudita.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí 2022/23