La comparación entre Raúl Aredes y Leonardo Rodríguez siempre ha hecho debatir a los hinchas azules. Ambos fueron pilares del bicampeonato con que Universidad de Chile terminó con 25 años sin coronas, pero tenían diferencias marcadas.

Así lo reconoce Cristián Mora, ex defensor y mediocampista del equipo que comandaba Jorge El Lulo Socías. En conversación con La Magia Azul RedGol, enfrenta las personalidades de los talentosos 10 de la U.

"Eran dos jugadores completamente distintos. El bajo perfil de Raúl (Aredes) no condice con lo que era Leo (Rodríguez). Leo te vendía caramelos en la cancha", asegura el ex seleccionado nacional.

"El Leo era espectacular", agrega. "(En un gol) Nosotros queríamos salir a celebrar para allá y el Leo salía para otro lado. Y lo digo en buena onda, porque en ese aspecto el Leo se vendía muy bien", sentencia.

Y fue más allá, recordando la popularidad que tenía en la prensa de esos años. "Ustedes mejor que nadie lo saben. Los periodistas sabían que el Leo era muy especial. Era 'ojalá salir solo en la portada de la revista', y después venían los abrazos", recuerda.

"Raúl era un jugadorazo. Hoy día hablan del pase filtrado, pero eso viene de antes (...) Cuando tenía que encarar, encaraba. Era más lanzador. Además el perfil de un derecho con un zurdo, era más rápido de pensar, Raúl. Siempre dejaba solo a alguien, a Marcelo (Salas) o al Bombero (Juan Carlos Ibáñez)", destaca Mora sobre Aredes.

¿Y el Leo Rodríguez? "El Leo tenía otras variantes. Era de encarar del ir a buscar una pared, de terminar las jugadas. O sea, son dos jugadores con características muy distintas", reflexiona Cristián Mora.