El coronavirus tiene en vilo al mundo del deporte. Italia es uno de los países más complicados y las entidades correspondientes solicitaron suspender todo el deporte, incluido el fútbol que, por ahora, se sigue jugando a puertas cerradas. Pero, ¿cómo afectaría esto a Chile en la fecha inicial de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022? 

La Roja se medirá el jueves 26 de marzo ante Uruguay en el Centenario y el martes 31 del mismo con Colombia en Santiago. Los tres equipos tienen jugadores en Italia que se pueden ver complicados si es que no pueden viajar o, en último caso, hasta podrían llegar sin ritmo de competencia. 

Por el equipo de Reinaldo Rueda son cuatro los seleccionados “italianos”: Alexis Sánchez, Érick Pulgar, Gary Medel y Francisco Sierralta. Al menos para el primer partido, sólo los dos primeros serían titulares, ya que el Pitbull debe purgar una fecha de suspensión aún por la expulsión en el duelo con Argentina en Copa América. 

Uruguay es el que sale más para atrás. Tiene siete futbolistas en el país de la bota, tres de ellos en la región de Lombardía, zona aislada: Diego Godín, Matías Vecino y Diego Laxalt. Además, se suman Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. 

¿Y Colombia? Tiene Duvan Zapata, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y su portero, David Ospina, quienes, tal como nacionales y charrúas, están en “peligro” para el comienzo del camino a un nuevo Mundial ya sea si se decreta que no pueden salir de Italia o si llegan sin competencia ahora que el fútbol está paralizado, al menos, hasta el 3 de abril.