Sin discusión y con absoluto mérito, Corinthians se transformó en el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina. El equipo venció por 2-0 a Ferroviaria y se quedó con el trofeo por primera vez en su historia.

 

En un partido muy parejo en el arranque, las del Timao supieron ganar el terreno y comenzar a atacar sin parar. La gran actuación de Luciana, arquera del elenco rival, mantuvo el cero en el marcador hasta casi el final de los 90' minutos.

 

 

Con una incansable presión en la portería, la apertura de la cuenta llegó recién a los 73', cuando un pase pegado al piso se metió en el centro del área y fue aprovechado por Giovanna Crivelari, que alcanzó a meter la punta del zapato. Minutos más tarde, en el 89', Juliete recuperó un balón en la mitad de la cancha y se animó a encarar, metiendo una pared y definiendo ella misma al palo derecho.

 

Con este resultado, Corinthians selló un torneo ideal, donde concretó cinco triunfos y un empate, entre los cuales cuenta la victoria ante Santiago Morning en cuartos de final. Se llevan un premio de 85.000 dólares.

 

Revisa el resumen del encuentro: