Mientras la selección chilena termina su largo periplo a tierras asiáticas, su próximo rival ya entraba en acción aunque con un serio paso en falso pues Corea del Sur cayó de una manera muy contundente por 5-1 ante Brasil que con todas sus estrellas no tuvo piedad para llevarse este encuentro amistoso.

Los surcoreanos, que chocarán con la Roja este lunes, se vieron rápidamente abajo en el marcador pues al séptimo minuto Richarlison abrió el marcador para los visitantes. Sin embargo, los de casa fueron reaccionando al punto de lograr igualar pasada la media hora gracias a Ui-Jo Hwang.

Parecía que a partir de ese momento podía haber un compromiso parejo pero la Canarinha retomó el control cerca del descanso con un penal cometido sobre Alex Sandro, el cual cambió Neymar por gol. El futbolista del PSG consiguió su doblete también desde los 12 pasos ya en la segunda mitad.

Neymar se pone a cuatro goles de Pelé como máximo goleador histórico de Brasil. (Foto: Getty Images)

Neymar se pone a cuatro goles de Pelé como máximo goleador histórico de Brasil. (Foto: Getty Images)

Con este doblete, el ex Santos y Barcelona llegó a 73 anotaciones con la camiseta de la pentacampeona del mundo para ponerse a tan solo cuatro tantos de Pelé en la lista de máximos artilleros históricos de la selección sudamericana.

Nuevamente en el partido, el complemento fue un total paseo de Brasil que hizo valer su gran superioridad para sellar una cómoda goleada que redondearon Philippe Coutinho a los 80 minutos y Gabriel Jesús ya en tiempo de complemento, ambos jugadores viniendo desde el banquillo de suplentes.