Coquimbo Unido dio el primer golpe y con contundencia: en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso venció por 3-0 a los venezolanos de Estudiantes de Mérida y dio un gran paso hacia octavos de final de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue apretado, con opciones de lado y lado y con el local dominando los primeros 15 minutos. No obstante, luego el trámite se fue emparejando y mediante sus laterales lanzados en ataque el equipo venezolano causó algún dolor de cabeza en la zaga Pirata.
En el complemento, la historia cambió a partir de la apertura de la cuenta. A los 49, Fernando Manríquez apuró un tiro libre de manera muy hábil, se mandó Rubén Farfán, sacó un centro medido que descolocó a la defensa de la visita y se zambulló Diego Vallejos en área chica para abrir la cuenta.
Se descolocó la visita y en poco menos de 10 minutos más tarde, el cuadro de Juan José Ribera tenía el segundo adentro: pase profundo, Joe Abrigo se mandó por derecha, sacó un centro rasante que se paseó por toda el área chica del portero Alejandro Araque quien se tuvo que devolver cuando ya había salido, la cazó Juan Carlos Espinoza, metió la pelota por vía aérea al centro de nuevo y Diego Aravena impactó de cabeza para el 2-0.
A los 70’ caería la lápida, aunque no ausente de polémica: Coquimbo robó en la salida, habilitación para Juan Carlos Espinoza en evidente posición de adelanto, centro y otra vez de cabeza, esta vez de Lautaro Palacios, para el 3-0 que sería definitivo.
La vuelta será el jueves 5 de noviembre a las 19:15 horas en Venezuela y a Coquimbo Unido le sirve hasta una derrota por tres goles de diferencia si marca para pasar a octavos de final. Antes, eso sí, se verá las caras con Unión Española el domingo por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Así se está jugando esta fase de la Copa Sudamericana:
1
1
0
2
2
1
1
2
0
0
1
0
0
0
0
Zona Horaria: Chile