El gran partido que se vivía del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo anteSevilla por los octavos de final de la Copa del Rey se vio interrumpido al minuto 39 pues aficionados del equipo de los chilenos agredieron con un objeto lanzado al futbolista Joan Jordán, lo que obligó al cuerpo arbitral a suspender. El portero de la Roja se quedará en el banquillo.
Sin embargo, la competición necesita definir al clasificado a la próxima instancia y este mismo domingo se conocerá el equipo que avance pues la Real Federación Española de Fútbol determinó que este domingo se jugará el compromiso en el punto en el que quedó antes del triste incidente.
En esta ocasión, el Benito Villamarín tendrá puertas cerradas y se jugará a partir de las 16:00 horas local, lo que quiere decir que a partir del 12:00 de Chile es que el encuentro se disputará desde el punto que quedo.
En Sevilla no estuvieron muy de acuerdo con la decisión pues no podrán tener a Jordán, quien se recupera del golpe, según afirmaron en un comunicado en el que mostraron “su disconformidad más absoluta” al alegar que el mediocampista debe seguir bajo vigilancia médica por recomendación profesional.
Cabe destacar que el partido al minuto 39 se encontraba igualado 1-1 con los de Julen Lopetegui yéndose arriba por medio de Alejandro “Papu” Gómez con un bonito remate desde afuera del área y Betis empatando por medio de una joya de Nabil Fekir con un gol olímpico y allí se generó la agresión.