El árbitro Anderson Daronco, reconocido por ser el más musculoso del mundo, vivió una extraña situación durante el partido de la fase 1 de la Copa Libertadores entre Barcelona de Guayaquil y el Montevideo City Torque, al punto de amagar con salir del terreno del juego luego de una complicación.
En el minuto 70 del compromiso, el brasileño impidió que el guardameta de los ecuatorianos sacara desde su meta para luego tomarse en varias ocasiones la zona del estómago que pudo darse a entender como una molestia gástrica pues no se había visto que ocurriera algo que le impidiera continuar.
Sin embargo, la transmisión oficial mostró la repetición de lo sucedido y es que el juez central se cayó solo y se dio un fuerte golpe que le causó la tremenda incomodidad por la que estuvo pidiendo el cambio. De hecho, la cuarta árbitra del compromiso, Edina Alves, estuvo cerca de ingresar.
Las cosas con el correr de los minutos se acomodaron para quien impartió justicia del más reciente encuentro entre la selección chilena y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Daronco pudo continuar en el encuentro que inclusive se fue a penales, donde Barcelona de Guayaquil pudo avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores sobre el Montevideo City Torque de Marcelo Allende.