Vélez Sarsfield no pudo repetir la regularidad que ha tenido en la liga y quedó fuera de la Copa Argentina. El fortín luchó hasta el final, pero terminó siendo eliminado por Talleres de Córdoba al caer por penales con Pablo Galdames como protagonista.

El volante chileno estuvo presente durante todo el encuentro y, si bien tuvo un buen desempeño, en la tanda desde los 12 pasos falló su lanzamiento, dejando al equipo sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

El encuentro estuvo cuesta arriba para Vélez tempranamente, ya que en los 13' minutos de partido Michael Santos abrió el marcador para Talleres luego de un rebote que le dejó la pelota servida cuando estaba solo frente al arco.

Vélez peleó hasta el final, pero quedó eliminado en penales. Foto: Vélez

Vélez peleó hasta el final, pero quedó eliminado en penales. Foto: Vélez

De ahí en más el equipo de Galdames, que tuvo el gol en la primera mitad pero elevó, intentó por todos lados,. Eso sí, no fue hasta los descuentos que pudo emparejar las acciones. Esto porque en los 93' y luego de aguantar los ataques del rival, De la Fuente metió un pase al punto penal que se encontró con el pie de Lucas Janson, decretando el 1-1 y llevando el encuentro a la definición en penales.

 

Ahí se vivió la tortura de Vélez, que no logró definir con claridad, además de la enorme actuación del arquero Díaz, que contuvo los tiros de Ricky Álvarez y el propio Galdames, mientras que Janson la tiró fuera y Juan Martín Lucero fue el único en convertir.

Finalmente el resultado fue 3-1 a favor de Talleres desde los 12 pasos, lo que los dejó en la siguiente ronda de la Copa Argentina. Por su parte, el fortín se despide del torneo y se enfoca en la liga, donde son líderes del Grupo B con 19 puntos.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.