La selección de Venezuela puede dar una de las sorpresas de la Copa América, a la que llegó con múltiples bajas, cuando se enfrente a Perú en la jornada final de la fase de grupos y para este partido cuenta con una de sus piezas más importantes, Yeferson Soteldo, quien ya concentra en Brasil.

La Vinotinto llegó a un acuerdo con su equipo, Toronto FC, que lo cedió finalmente tras superar su lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo que le impidió estar para los tres primeros compromisos de su equipo, que sueña con ser uno de los cuatro clasificados del grupo B de la competición.

De hecho, el exjugador de Huachipato y Universidad de Chile ya se entrenó bajo las órdenes del entrenador José Peseiro. Dependiendo de su estado físico podrá ver algunos minutos en el encuentro ante los de Ricardo Gareca que resulta fundamental para su equipo de cara a la clasificación a la siguiente instancia.

Cabe destacar que el conjunto vinotinto había perdido hasta 18 jugadores de su equipo principal entre lesiones y el brote de Covid-19 que los afectó, de los cuales ya se recuperaron Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino y Josef Martínez.

La adición de Soteldo es una inyección de ánimo para Venezuela que pese a las circunstancias ha podido sumar dos puntos tras empatar con Colombia (0-0) y Ecuador (2-2) que los tiene en posición de clasificar con un empate y de ganar a Perú serán segundos en su grupo.