La Copa América 2020 sigue en pie y parece que será Argentina en solitario que se encargue de llevar adelante la competición. Sin embargo, para Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay, quien a la llegada su país mostró su inconformidad de la realización del torneo más antiguo del mundo.

El atacante fue enfático al respecto y espera que puede haber algún cambio al respecto de la situación. "La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados", manifestó, según recoge Ovación de Uruguay.

El exjugador de Barcelona y Liverpool, pese a eso, está listo en caso de ser citado por Óscar Washington Tabárez. "Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América, pero cuando se confirme, lo que tendremos que hacer será afrontarla de la mejor manera posible", puntualizó.

Suárez vive un gran momento luego de ser el goleador del Atlético de Madrid que conquistó la Liga de España tras escapar del asedio que le mantuvo Real Madrid hasta la última fecha. "Emocionalmente llego de la mejor manera. Vengo con muchísimas ganas luego de terminar el año como lo hice", enfatizó.

Entre tanto, Uruguay se prepara para enfrentar a Paraguay y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. "Luego de estos dos partidos importantísimos nos pondremos a pensar en la Copa América", afirmó el atacante y referente histórico de La Celeste.

Luis Suárez viene de brillar en el título del Atlético de Madrid en La Liga. (Foto: Getty Images)

Luis Suárez viene de brillar en el título del Atlético de Madrid en La Liga. (Foto: Getty Images)