Diego Godín, seleccionado de Uruguay, opinó sobre la designación de Brasilcomo sede de la Copa América por parte de la Conbemol, pese a la cantidad que contagios por Covid-19 que hay en aquel país.

“Dónde se juegue y cómo se juegue no es un tema que nosotros podamos decidir, como ya sabemos, ni que dependa de nosotros. Lo que queremos y deseamos es tener la garantía y la tranquilidad para todos los actores de la Copa América. Que tengamos la tranquilidad y que pueda ser un grandísimo espectáculo, como es este torneo”, señaló en defensa del Cagliari en rueda de prensa.

Eso sí, pide más información: “En este caso, es Brasil, nos dicen, pero estamos esperando tener más datos. Que nos digan en qué sede, en qué lugar, en qué estadio”.

Pese a los problemas de la organización, el zaguero charrúa dice que su selección se mantiene mentalizada en lograr el título de la Copa América en esta edición.

“Estamos preparados desde lo físico y lo mental. Tenemos esa ilusión (por ganar la Copa) y lo vivimos con esa alegría”, afirmó.

Finalmente, reflexionó: “En estos momentos de pérdidas y cosas horribles que ocurren en el mundo, los deportistas tienen la responsabilidad de llevar alegría y pasión a los hogares para que puedan disfrutar”.