Gamadiel García, presidente del Sifup, lamentó que la Conmebol eligiera aBrasil como la nueva sede de la Copa América, pues considera que no están las condiciones en Sudamérica para desarollarse ese torneo.

"Nos preocupa, nos hemos manifestado, y siempre hemos dicho que la salud no puede estar por debajo del tema económico, y con la confirmación de Brasil es peor", comenzó el dirigente en radio La Clave.

"Dejas afuera a Argentina y Colombia y te vas a este país que tiene dos variantes del virus en el mismo momento, tienen una epidemia descontrolada. La verdad es muy preocupante la decisión de Conmebol", añadió.

Luego, afirmó: "Lamentablemente eligieron a un gobierno que no le interesa la salud de su pueblo y lo encontraron".

"Los protocolos deben ser estrictos, hay maneras de proteger a los futbolistas, pero no sabemos cómo se va a desarrollar en Brasil", lamentó.

Gamadiel marcó la diferencia que hay entre los torneo domésticos y las copas internacionales: "Los torneos locales tienen un sentido laboral. Si los jugadores no juegan la Copa América no van a dejar de recibir su sueldo".

"Es insólito que se saque de la localía a los países que estaban organizando y la Copa se lleve a un país que tiene más problemas que los otros dos", finalizó.