La Copa Libertadores se inicia este martes con seis partidos y el gran Vélez-Flamengo como plato de fondo de una jornada que todo el continente espera con ansias. Y ya está todo listo para que los grandes de América vayan por la corona más apetecida.

Cada equipo tiene aspiraciones y un crack determinante para ir por ellas. Es la elección que hizo la Conmebol en la gráfica preparada para el inicio de la fase de grupos, donde determina a un jugador destacado para cada uno de los 32 equipos en competencia.

La lista muestra a colosos como Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gabigol (Flamengo), Dani Alves (Sao Paulo) y Fred (Fluminense), y desde Chile hay un nombre especial: se trata de Jorge Valdivia, como representante de Unión La Calera.

El Mago suma 14 partidos y dos asistencias como registro en la Copa Libertadores, con las camisetas de Colo Colo y Palmeiras. Y es uno de los faroles del cuadro cementero para la primera participación de su historia a este nivel.

La lista de sobresalientes también abarca otros conocidos. Fernando Zampedri aparece con los colores de Universidad Católica, mientras en el exterior se asoman Damián Díaz (Barcelona), Gabriel Arias (Racing) y Carlos Lampe (Always Ready) como íconos.

Unión La Calera será el primer representante chileno que salga a la cancha en esta fase de grupos, cuando reciba este miércoles a LDU de Ecuador. Universidad Católica, por su parte, se estrenará de visita el jueves, ante Atlético Nacional de Medellín.