arrow_downward
Copa América 2020 se juega en Argentina y Colombia
Copa América 2020

Conmebol confirma la fecha de inicio de la Copa América 2020

El ente rector del fútbol sudamericano estipuló que el torneo arrancará el 12 de junio en Argentina y la final se jugará en Colombia.

escrito por
Matías Medina

Copa América 2020 se juega en Argentina y Colombia

Copa América 2020 se juega en Argentina y Colombia (Foto: Archivo)

A seis días de la final de la Copa América de Brasil 2019, la Conmebol oficializó la fecha de arranque de la edición 2020.

Según informó el ente rector del fútbol sudamericano, el torneo comenzará el 12 de junio de 2020 en Argentina y celebrará la gran final en Colombia.

Esta edición sera la primera vez que el torneo contará con una doble sede, con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Con este nuevo formato, se celebrarán un total de 38 partidos, y cada selección disputará 5 como mínimo en el país anfitrión más cercano.

Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia).

De cada grupo se clasificarán cuatro selecciones que disputarán los cuartos de final en el formato tradicional.

Temas

Comentarios


Lee También