Este miércoles por la noche se definieron los clasificados de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos y México se sumaron a Canadá, que ya había conseguido sus boletos en la fecha anterior. Por su parte, Costa Rica terminó cuarto y jugará el repechaje.

Los estadounidenses sólo debían evitar una goleada histórica en San José contra los ticos para evitar la repesca y eso fue justamente lo que hicieron.

Juan Pablo Vargas abrió el marcador a los 51' y luego Anthony Contreras aumentó a los 59' para conseguir una victoria 2-0 que les permitió igualar a Estados Unidos en puntos, pero no fue suficiente para superarlos en la diferencia de gol.

En tanto, México hizo su tarea y derrotó en el Estadio Azteca a El Salvador por idéntico marcador, alcanzando a Canadá en puntaje, pues los norteamericanos cayeron en la última jornada ante Panamá. Carlos Antuna a los 7' y Raúl Jiménez de penal a los 43' sellaron el triunfo del equipo del Tata Martino.

Costa Rica, que no pudo lograr el milagro en casa, jugará el repechaje ante Nueva Zelanda el 13 o 14 de junio a partido único en Qatar. 

En las mismas fechas Perú, quinto en las Eliminatorias de la Conmebol, jugará la repesca contra el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes, que se medirán el 7 de junio también en Qatar.

El tercer repechaje restante es el de Europa que aún no tiene fecha confirmada. Gales espera rival entre Escocia y Ucrania para definir al último representante de la UEFA.

Los 29 clasificados al Mundial de Qatar:

Anfitrión: Qatar.
AFC (Asia y Australia): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.
CAF (África): Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.
CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica): Canadá, México y EE UU.
CONMEBOL (Sudamérica): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
OFC (Oceanía): En fase de repesca (Nueva Zelanda, clasificada).
UEFA (Europa): Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.