La gran herida que tiene el fútbol argentino por la muerte de Diego Maradona aún no ha sanado. A más de tres meses de su muerte, su familia y los fanáticos claman por justicia.
Este miércoles a las 18:00 horas se realizará una marcha multitudinaria en el Obelisco de Buenos Aires para exigir castigo a los presuntos culpables por la muerte del mítico futbolista.
Al lugar incluso acudirá su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus dos hijas, Dalma y Giannina, quienes antes del encuentro pidieron que los asistentes marchen en paz y que usen mascarilla.
La pancarta que hace el llamado dice: “La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”.
En tanto, uno de los integrante del Pueblo Maradoniano, Diego Coelho, explicó: “No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”.
Luego, añadió: “Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad”.
“Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron”, finalizó.
La marcha por Maradona nace en respuesta a los audios que se han revelado en las últimas semanas, que evidencian un maltrato al ex jugador de Boca Juniors, y a unas supuestas negligencias médicas que habrían derivado en su muerte.