Este domingo la selección sub 21 de México consiguió el tercer puesto del torneo juvenil de Maurice Revello de Toulon tras derrotar por 2-0 a Colombia.

El chileno-mexicano Benjamín Galdames, hijo del ex seleccionado nacional Pablo Galdames, fue una de las grandes figuras del partido al aportar con un asistencia.

A los 15 minutos en nacido en Ciudad de México hizo una pared con un compañero tras un córner y lanzó un centró perfecto para encontrar el cabezazo goleador de Santiago Muñoz.

A los 61 minutos el mismo Muñoz, quien milita en el Newcastle de la Premier League, asistió a Efraín Álvarez, jugador de LA Galaxy que nació en Estados Unidos.

De esta forma, Galdames vuelve a Unión Española tras una gran experiencia con el seleccionado azteca, siendo destacado por la organización como uno de los jugadores que más tackles e intercepciones logró durante el torneo.

Galdames, de 21 años, jugó los 5 partidos de la selección mexicana en este torneo, cuatro de ellos como titular y uno ingresando en la segunda parte.

El gran campeón de Toulon fue el anfitrión Francia, que derrotó en la final a la Sub 23 de Venezuela, tras una emotiva remontada con goles de Akliouche y Mbuku.

Benja Galdames en el partido frente a Colombia en Toulon (Redes)

Benja Galdames en el partido frente a Colombia en Toulon (Redes)