Con las semifinales de la Champions League a la vuelta de la esquina, PSG le dio una inyección de confianza a uno de sus jugadores clave, Keylor Navas, al confirmar la renovación de su contrato hasta el final de la temporada 2023-24. El equipo francés hizo el anuncio oficial este lunes.

El portero costarricense, quien arribó a la institución parisina en septiembre de 2019, se ha convertido en pieza clave para el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Ha sumado 72 partidos con el club, en los que ha logrado 34 arcos en cero además de alzar una Liga de Francia, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y un Trofeo de Campeones.

La presencia del tico, experimentado a nivel europeo con Real Madrid, ha llevado al PSG a sumar una pieza clave en sus recientes actuaciones en Champions League pues en su primera temporada en el conjunto francés, llegaron a la final de Lisboa en la que fueron derrotados por Bayern Munich.

En la actual campaña del certamen continental, Navas ha brillado. Frente a Barcelona le detuvo un penal a Lionel Messi que frenó en seco el intento de remontada de los culés y luego, en cuartos de final, se reencontraron con los bávaros y su intervención fue espectacular con paradones y fundamentales.

Ahora, PSG se enfoca para una atractiva eliminatoria de semifinales de la Champions League frente al Manchester City, en un duelo que puede entregar al favorito para el encuentro decisivo. El partido de ida se celebrará, este miércoles, en el Parque de Los Príncipes a partir de las 15:00 de Chile.