La selección de Colombia hace historia de la mano de Reinaldo Rueda. El elenco cafetalero logró superar a Uruguay y se metió en las semifinales de la Copa América Brasil 2020, donde se enfrentarán ante la poderosa Argentina de Lionel Messi.

El equipo del ex técnico de Chile nuevamente se metió en la ronda de los cuatro mejores y pone la ilusión para llegar a la final. Eso sí, para ello tendrá que pasar por encima de la albiceleste, uno de los candidatos serios a quedarse con el título.

Lo hecho por el equipo y por el propio Rueda en la Copa América tiene más que contento a los hinchas, jugadores y la prensa. Así quedó claro tras el partido de este sábado, alabando su estrategia para avanzar a las semis.

Colombia y Argentina volverán a verse las caras. Foto: Getty Images

Colombia y Argentina volverán a verse las caras. Foto: Getty Images

Radio Caracol destacó que los cafetaleros se encomiendan al DT para ir por la hazaña. "La Selección Colombia se aferra a Rueda para vencer por primera vez a Argentina en unas semifinales de Copa América, ya que el equipo 'albiceleste' se impuso en las dos únicas oportunidades, 1993 por penales y 2004 3-0, justamente con el entrenador vallecaucano al mando".

Por otro lado, en El País valoraron que el plantel no bajó los brazos en ningún momento para conseguir el paso a semis. "Dejó todo en la cancha el equipo de Reinaldo Rueda. Tuvo garra. Como también la tuvieron los uruguayos".

Otro de los medios que aplaudió lo hecho por el técnico fue Antena 2. "Reinaldo Rueda apostó por Rafael Santos borre y Luis Díaz por las bandas. La decisión terminó siendo adecuada ya que ambos jugadores generaron peligro y mostraron sacrificio para recuperar balones. Nada que reprocharles".

Finalmente está Gol Caracol, que en la misma línea, alabó sus movimientos tácticos. "El seleccionado colombiano y las decisiones tomadas por Reinaldo Rueda surtieron efecto en la intención de reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, y Mateus Uribe, lesionado. Y es que Gustavo Cuéllar en la zona media lució atento y seguro; mientras que Rafael Santos Borré se destacó, luchó, ayudó y también generó peligro".

Ahora Colombia se toma el descanso correspondiente antes del gran duelo ante Argentina, programado para el próximo martes 6 de julio desde las 21:00 horas. El ganador se medirá al clasificado entre Brasil y Perú.