Este martes Junior de Barranquilla derrotó por 2-0 a Jaguares en la ciudad de Montería por la fecha 16 del Apertura de Colombia.

El portero uruguayo Sebastián Viera marcó el primero de la visita a los 17 minutos con un impecable tiro libro que se coló en una esquina.

Didier Moreno completaría la tarea a los 57 minutos y sentenciaría la victoria del Junior que quedó en la tercera posición del campeonato.

Con este gol, Viera sumó su octavo tanto de tiro libre en el fútbol colombiano y se consolidó como el guardameta más goleador por esta vía, superando a Luis Delgado que tiene 5 y René Higuita que hizo 4.

En total, Viera tiene 10 goles en su carrera deportiva, todos en el Junior y de lanzamiento de falta (Los otros dos fueron en Copa Libertadores y Copa Sudamericana). En esa estadística también supera a Higuita, que tiene seis.

Eso sí, en el total gana el colombiano quien anotó 43 goles en su carrera: 36 de penal, seis de falta y uno arco a arco.

Los porteros más goleadores de la historia son Rogerio Ceni con 131, José Luis Chilavert con 62, Johnny Vegas con 45, el citado Higuita con 43, Dimitar Ivankov con 43, Jorge Campos con 40, y Hans-Jörg Butt con 36.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.