El arquero uruguayo Sebastián Viera, quien fuera compañero de Matías Fernández durante su paso por el Villarreal de España entre 2007 y 2009, fue el artífice de la sorpresiva contratación de Matigol por parte del Junior de Barranquilla.

 

El mediocampista chileno llegará hoy al conjunto tiburón, donde Viera lleva nueve temporadas atajando. Y fue el responsable del llamado que convenció al ex Milan y Fiorentina.

"Matías me preguntó cómo era la ciudad, cómo era el equipo y obviamente le di mi punto de vista. ¿Qué voy a decir de Barranquilla? Que es espectacular y que el club es espectacular, que hoy en día estamos muy bien", reconoció el arquero en conversación con El Heraldo.

 

Viera pide las mejores condiciones para Matías. "Hay que darle la tranquilidad a un jugador que es extranjero. A mí me pasó cuando recién llegaba, que no tenía mucho conocimiento al lugar que venía. Obviamente, si tienes jugadores que conoces y juegan en ese equipo, vas a pedir referencias. Y si te dan buenas referencias, uno viene más tranquilo, por uno mismo y por la familia dijo el capitán.

Además, asume que la llegada del chileno también elevará los objetivos. "Nos da muchísima jerarquía como equipo y nos da muchísima más responsabilidad. Sabemos que el equipo está invirtiendo y está trayendo buenos jugadores, y eso significa que nosotros todos los días tenemos que superarnos, seguir creciendo, porque el equipo no tiene techo. Tenemos que seguir en el mismo camino de los directivos, continuar cosechando triunfos y títulos. Que el Junior siga creciendo, que es lo que todos queremos", agregó.

Y finalmente, estableció su alta expectativa en el hecho de tener a dos jugadores premiados cmo los Mejores de América. "Estamos en un cuadro muy grande de Colombia, que actualmente somos los últimos campeones, nos seguimos reforzando y hoy en día tenemos a dos reyes de América, a Teófilo (Gutiérrez) y finalmente si tenemos a Matías. Tenemos un buen equipo", concluyó.