Claudio Pizarro es uno de los jugadores sudamericanos que más ha dejado huella en Europa, debido a su paso por el fútbol alemán. El peruano es el goleador más veterano en la historia de la Bundesliga y el segundo máximo anotador extranjero en la historia del torneo, solo superado recientemente por Robert Lewandowski.
Sin embargo, la historia con su selección no ha sido tan fructuosa como en el país teutón. Pizarro participó en varios procesos clasificatorias y Copa América con la blanquirroja, pero en ninguna pudo tener un gran éxito.
Incluso en la generación que rompió la maldición y asistió a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Pizarro no fue partícipe y no fue convocado por Ricardo Gareca para el torneo.
Es por esto que el actual ariete del Werder Bremen no ocultó su tristeza por su ausencia a más de un año de la competición: “Lo que te puedo decir es que el dolor más grande que he tenido en mi carreray, tal vez en mi vida, fue no haber podido ir al Mundial”.
“Fue un tema duro, necesito más tiempo para analizarlo y llegar a hablar de él como se debe“, agregó en conversación con el diarioEl Comercio.