En cuanto a cábalas, Ricardo Gareca tiene su historia y bien lo saben en Perú, donde festinaron con los secretos del DT. Por ello, pusieron a todo volumen en el Estadio Monumental la música de Marc Anthony.

Es que en el 2006 el Tigre dirigía a Independiente de Santa Fe y con una mala campaña, los jugadores ponían en el camarín música del artista estadounidense.
Fue ahí que el DT golpeó la mesa
y prohibió escuchar sus canciones, hasta tararear o silbar alguno de sus temas.

Es más, cuando después estuvo al mando de Perú, Gareca tuvo que parar un entrenamiento porque en los altoparlantes se escuchaban los éxitos de Marc Anthony en el Estadio Monumental. “Si no paran, no sigo con los entrenamientos’”, dijo en ese entonces, según Diario El Comercio de Perú.

Gareca y la Roja fueron recibidos con música del artista

Al arribar al Estadio Monumental de Lima, Ricardo Gareca y la selección chilena fueron recibidos con música de Marc Anthony, justamente para provocar al entrenador.

Además, Gareca odia el color verde y en el bus que trasladó a la Roja la parte de atrás y adelante eran de ese color, con la idea de fastidiar al Tigre. Pero el estratega de la Roja no se quedó atrás y ante la pregunta al hueso de sus cábalas, aclaró la polémica.

“No tiene nada que ver, el respeto por un gran artista (Marc Anthony), acá esto es algo que excede a todo tipo de cuestiones. Por el contrario, mi admiración por él, siempre ha sido, no tengo problemas con nadie”, dijo, en tono molesto.

Por eso, Gareca “salió jugando” y habló de fútbol afirmando que ante Perú “es un partido bastante decisivo, venimos bien de afrontar un partido difícil por supuesto pero con muchas expectativas”.