En 2006 empezó la carrera de Claudio Bravo en el fútbol de Europa, algo que se extenderá, como mínimo, hasta 2023 luego de anunciarse la renovación de su contrato con el Real Betis por lo que llegará hasta los 40 años en el Viejo Continente y poniéndose en duda su regreso al torneo chileno.
El guardameta mostró su tremenda alegría por esta nueva firma que lo mantendrá en la institución andaluza. “Mucha felicidad, el hecho de continuar acá a mí me llena de orgullo, me llena de alegría. También agradecer el aficionado, al presidente, a toda la institución por seguir confiando en mí y en mi trabajo”, puntualizó.
“El sentimiento más grande es de orgullo. Me hace tener mucha más sensación de pertenencia a diferencia de lo que sientes en el primer día, primera semana, primer año. Ahora sabes cómo vive el club, es muy bonito de llevar. Lo llevo con felicidad y me llena de orgullo de continuar acá”, añadió.
El capitán de la Roja ha estado esta temporada alternando la titularidad con el portugués Rui Silva pero ha tenido algunas lesiones que le ha quitado minutos y regularidad, pero ha tenido muy buenas actuaciones bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
En esta campaña, Claudio Bravo ha disputado 18 compromisos entre todas las competiciones. Este próximo 13 de abril cumplirá los 39 años por los que llegará a los 40 jugando en Europa para saber si continuará con su exitosa carrera en el Viejo Continente o regresará a Chile.