El año 2021 comenzará con una nueva edición de El Gran Derbi, como se denomina el choque entre Real Betis y Sevilla, que se disputará el próximo sábado desde las 12:30 horas en el estadio Benito Villamarín. Y dos chilenos serán protagonistas.
Esa es la sensación que quedó después de la rueda de prensa que ofreció Manuel Pellegrini en la antesala del clásico andaluz, ya que confirmó que Claudio Bravo será evaluado antes de definir si puede volver a las canchas después de seis partidos.
El Ingeniero reconoció que “Claudio Bravo está entrenando prácticamente normal, vamos a evaluar entre hoy día y mañana para ver si está en condiciones de estar en la lista de citados”, para abrirse a la posibilidad.
En cuanto al partido, Pellegrini lamentó la ausencia de público: “Es lamentable que estén los estadios vacíos, una mezcla de tristeza e impotencia. Pero sabemos que detrás nuestro estará toda la gente del Betis en sus casas, detrás de los televisores, viendo el partido; y lo vamos a manejar con la misma pasión que si estuviera el estadio lleno”.
Además, elevó el desafío al actuar en calidad de local. “Son tres puntos igual que todos los partidos, pero hay una parte emocional más grande, sobre todo que jugamos en nuestra casa”, reflexionó el entrenador chileno.
“Estamos conscientes de lo que significa este partido para el hincha del Betis, ante un rival que viene de una posición muy sólida desde el punto de vista deportivo y económico en los últimos años, y esa distancia es la que nosotros estamos tratando de reducir”, sentenció.