Este viernes la prestigiosa revista France Football dio conocer a las 20 candidatas al Balón de Oro 2021, premio que se entregará el 29 de noviembre a la mejor futbolista del mundo, con la arquera chilena del Olympique de Lyon, Christiane Endler, en carrera.

Las 20 candidatas fueron elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol. Cabe recordar que el Balón de Oro Femenino se ha entregado en una única ocasión, el 2019, coronando a la estadounidense Megan Rapinoe. El 2020 no hubo premio debido a la pandemia del coronavirus.

Considerada por muchos la mejor arquera del mundo, Tiane Endler integra a las 20 candidatas al Balón de Oro junto a nombres como Marie-Antoinette Kakoto del PSG, Lieke Martens del Barcelona y la inglesa Fran Kirby, del Chelsea.

La nominación de Endler al Balón de Oro Femenino llega como una revancha. La chilena fue finalista en las últimas dos ediciones del Premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del mundo, conformándose con quedar en el podio. En 2020 ganó Sarah Bouhaddi (entonces en Olympique Lyon) y en 2019 la neerlandesa Sari van Veenendaal se quedó con la corona. Ahora la chilena aspira a ser la mejor jugadora del mundo.

Con 30 años, Christiane Endler sigue haciendo historia para el fútbol chileno tras una carrera que registra los pasos por La Calera, Everton, Colo Colo, South Florida Bulls, Chelsea, Valencia, Paris Saint-Germain y Olympique Lyon. Entre sus títulos destaca la Copa Libertadores Femenina 2012 con las albas y el título de Francia 2020-21 con el PSG.

France Football organiza el Balón de Oro desde 1956. Las 20 candidatas junto a Tiane Endler a la mejor jugadora del mundo son Alexia Putellas (España), Magdalena Eriksson (Suecia), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Sam Kerr (Australia), Stina Blackstenius (Suecia), Lieke Martens (Países Bajos), Jessie Fleming (Canadá), Irene Paredes (España), Ashley Lawrence (Canadá), Christine Sinclair (Canadá), Ellen White (Inglaterra), Jennifer Hermoso (España), Fran Kirby (Inglaterra), Kadidiatou Diani (Francia), Sandra Paños (España), Samantha Newis (Estados Unidos), Vivianne Miedema (Países Bajos), Wendie Renard (Francia) y Pernille Harder (Dinamarca).