Después de dos intentos sin lograrlo, finalmente la tercera fue la vencida para Christiane Endler y su tremendo desempeño bajo los tres palos fue reconocido por la FIFA, que la nombró como la mejor arquera del mundo en los premios The Best, que se desarrollaron con una ceremonia en Zúrich.

Y la histórica futbolista chilena asistió de manera telématica al evento, donde tuvo unas emocionantes palabras para agradecer por el premio y señaló sentirse muy feliz y orgullosa por ser la primera jugadora latina en conseguirlo, apuntando que "por fin lo gané después de tres nominaciones".

Mismo sentimiento que dejaron ver los hinchas del fútbol, ya que apenas los presentadores anunciaron el nombre de Tiane corrieron a las redes sociales para mostrar su felicidad al respecto y celebraron con todo, e incluso algunos que dispararon que se hizo justicia ya que merecía el trofeo hace tiempo.

"Un orgullo para el país" y "por fin el mundo la reconoce por lo que es y lo que merece", fueron solo algunos de los cientos de comentarios que recibió la ex Colo Colo, donde ganó la Copa Libertadores en 2012, e incluso algunos señalaron que "siempre ha sido todo lo que está bien".

Seca, crack, ídola, leyenda e histórica fueron los adjetivos calificativos que más se reptieron entre los fanáticos al momento de celebrar el premio de Tiane en redes sociales, donde además de bordarse una estrella con el nuevo reconocimiento a la gran carrera de la chilena igual aprovecharon para reclamar por la espera.

Por eso, aludiendo a la espera que tuvo para obtener el reconocimiento, un usuario apuntó que "hace años que es la mejor arquera del mundo. Lo bueno toma tiempo en ser reconocido, pero finalmente ha llegado el momento. Felicitaciones a The Best".

Así las cosas, la felicidad y el tono de fiesta se tomaron las redes sociales entre los hinchas chilenos y también sudamericanos que sienten como propio el trofeo conseguido por Christiane Endler, que es un verdadero hito para la historia del deporte nacional y que seguramente quedará en la memoria a lo largo de la historia.