arrow_downward
Christian Eriksen sufrió un colapso cardiaco en plena Eurocopa y desató angustia en todo el mundo del fútbol
Eurocopa

Christian Eriksen sigue hospitalizado, pero estable, según último parte médico de la federación danesa

El ídolo de Dinamarca, que se desplomó en pleno partido ante Finlandia, se mantiene en buen estado e incluso ha enviado saludos a sus compañeros y agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido.

escrito por
Nicolás Olea M.

Christian Eriksen sufrió un colapso cardiaco en plena Eurocopa y desató angustia en todo el mundo del fútbol

Christian Eriksen sufrió un colapso cardiaco en plena Eurocopa y desató angustia en todo el mundo del fútbol (Foto: Getty Images)

Este domingo comenzó con aliviadores noticias para Christian Eriksen y la familia del fútbol mundial, impactada después de que el jugador danés se desplomara en pleno partido ante Finlandia por la primera fase de la Eurocopa.

Según el último reporte de la Unión Danesa de Fútbol, el jugador se encuentra "estable" y seguirá "hospitalizado para más exámenes". "Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen que le envió saludos a sus compañeros", informó la DBU.

"El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer", advierte el reporte que llega en medio de la expectación que existe por el estado del jugador de Inter de Milán.

Así mismo, el comunicado responde a la preocupación. "Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc.", agrega.

Comunicado oficial de la federación danesa de fútbol
La Unión de Fútbol de Dinamarca actualizó esta mañana el estado de salud de Christian Eriksen

El informe del médico de la selección danesa, Morten Boesen, resume los angustiosos momentos que vivió el jugador de 29 años: "Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos".

"Como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", completó.

Temas

Comentarios


Lee También