El fútbol pasó a un segundo plano en el partido entre Dinamarca y Finlandia que abrió la acción del grupo B de la Eurocopa 2020 por lo sucedido con Christian Eriksen, quien cerca del final del primer tiempo se desvaneció haciendo vivir minutos de absolutos nervios hasta que fue reanimado y llevado a un hospital donde está consciente y estable.

El jugador del Inter de Milán cayó cerca de la línea de banda y en medio de todos los trabajos de reanimación se decidió la suspensión del compromiso, que hasta ese momento estaba marcando una gran superioridad del cuadro danés, pero que poco importó en medio de la delicada situación.

 

Tras descartarse un final lamentable, la UEFA determinó que se volvería a jugar en el estadio Parken de Copenhague, que fue la capital mundial del alivio. Tras un corto resto de primer tiempo e igualmente con el descanso, el segundo tiempo volvió a parecer un partido de fútbol en medio de todo lo sucedido.

Finalmente Finlandia terminó imponiéndose, en su primer partido de la historia en Eurocopa, por 1-1. Prácticamente en su único ataque fue Joel Pohjanpalo en un cabezazo en un centro desde la izquierda que venció al portero Kasper Schmeichel, quien no pudo rechazar el remate que venía relativmente al medio al minuto 59.

Dinamarca tuvo la oportunidad de expresar su superioridad al 74 con un polémico penal por supuesta falta de Paulus Arajuuri sobre Yussuf Poulsen y fue Pierre Hojbjerg quien se encargó de cobrarlo pero su lanzamiento fue sin potencia, por lo que el portero Lukas Hradecky detuvo de buena manera. En la próxima fecha Dinamarca irá ante Bélgica y Finlandia frente a Rusia.