La última vez que Dinamarca jugó en un torneo internacional, el 12 de junio de 2021 por la Eurocopa, Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco que, según los médicos, lo mantuvo cinco minutos clínicamente muerto.

En el minuto 42’ del partido contra Finlandia, el 10 de Dinamarca se desplomó en medio de la cancha y el mundo del fútbol se paralizó. Simon Kjaer, el capitán del equipo, fue el primero en darse cuenta de que estaba ocurriendo algo grave. Llamó a los médicos de urgencia y tranquilizó a sus compañeros, quienes estaban shockeados por el incidente.

El partido continuó sin Eriksen en la cancha y Dinamarca perdió 1-0, mientras el jugador se recuperaba en un hospital cercano al estadio. Los doctores le comunicaron que era necesaria una operación para implantarle un desfibrilador en el corazón, ya que no podría vivir sin él.

El accidente de Eriksen en la Eurocopa 2021.

El accidente de Eriksen en la Eurocopa 2021.

Qatar 2022: el impulso para su recuperación

Eriksen fue operado y el Mundial de Qatar fue una de las grandes motivaciones para su recuperación. “Cuando pienso en el Mundial de Qatar yo estoy en el equipo nacional. Quiero probar que sí, esto pasó, pero puedo seguir jugando”, declaró el jugador a ESPN.

Poco más de nueve meses del suceso que cambió su vida, Eriksen volvió a vestir la camiseta de Dinamarca en un amistoso contra Países Bajos, en donde marcó dos goles a los minutos de ingresar. La vida y el fútbol le brindaban una nueva oportunidad.

Tras el colapso, en la primera entrevista que dio, un periodista danés le preguntó: ¿Por qué correr el riesgo de seguir jugando? Él respondió sin dudar: “estoy enamorado para siempre del fútbol”.

El jugador del Manchester United fue convocado en la nómina de los 26 jugadores que representarán a Dinamarca en la Copa del Mundo.

El conjunto nórdico tendrá su debut en Qatar frente a Túnez este martes 22 de noviembre a las 10:00 horas de Chile en el Education City Stadium. Luego enfrentará a Francia y posteriormente a Australia por el Grupo D.

                           

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22